Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales174-13dediciembrede2018-525

 

Faltan apenas diez días para el comienzo de las fiestas navideñas. Aquí os damos unos cuantos trucos para combinar la diversión con el buen trato de nuestro sufrido planeta, que falta le hace.

navidadsostenible525
Sostenibilidad rima con Navidad

La Navidad es una temporada de justificado derroche. No hay nada más absurdo que esos bienintencionados artículos que abundan por estas fechas sobre “navidades saludables” que recomiendan beber agua fresca y masticar verduras crudas en las grandes cenas de la temporada. No señor, lo que nos apetece es cometer excesos con la comida y la bebida.

Seguir leyendo

 

Y además…

… un buen tema para la conversación en la mesa de los cuñados:

chemtrails525
Los chemtrails: ¿una amenaza química en nuestros cielos?

El Yeti o el Monstruo del Lago Ness han sido tema de conversación a lo largo de la historia en muchas reuniones de amigos y quizá vuelvan a serlo en las próximas navidades en las cenas familiares o de empresa. Los chemtrails o estelas químicas parecen ser otro buen tema para tratar entre el cordero y el café así es que si no estás al día, a continuación va algo de información al respecto.

Seguir leyendo

 

… en Navidad, las ciudades se transforman, gracias a la iluminación y a un ambiente general de buenismo. ¿No podríamos prolongar esta situación todo el año?

MARES-Madrid-525
MARES Madrid, una nueva forma sostenible de ver la ciudad

MARES es un proyecto piloto promovido por el Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con ocho socios, entre ellos la Agencia para el Empleo, Ecooo o Todo por la Praxis, y que pretende realizar una transformación urbana mediante la economía social y solidaria, así como difundir otro modelo de ciudad.

Seguir leyendo

 

… las mesas navideñas se llenan de comida. Esta nueva herramienta te permite calcular y reducir el impacto ambiental del pavo, los turrones y todo lo demás.

valor-dels-aliments-525
Una nueva herramienta para evitar el derroche de alimentos

La Fundación ENT presenta una nueva herramienta a favor del residuo 0 bajo el lema “Contra el despilfarro alimentario ponemos en valor los alimentos”. Su objetivo es visibilizar los recursos que hacen falta para producir los alimentos que consumimos todos los días y así darles el valor que realmente tienen.

Seguir leyendo

 

Por último, sin relación directa con la Navidad, un tema de actualidad, y bastante arduo:

direccion525
No deberías ir en coche a trabajar (y no se trata de salvar el Planeta)

La mayoría de los que van al trabajo en su coche no lo hacen por placer, sino porque no tienen más remedio. El transporte público es de mala calidad y las distancias domicilio-trabajo son largas. El coche sale muy caro y hay que utilizarlo, sacarle partido. Lo malo es que usarlo para dos viajes diarios y dejarlo luego 22 o 23 horas aparcado sin uso parece absurdo.

Seguir leyendo

 

Únete a los miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.