Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales180-5-de-abril-de-2019
whd-social-cards-spanish-05(525)

biodiversidad(525)

Biodiversidad sana para una alimentación sana

¿Por qué es importante que haya mucha variedad de especies en nuestros campos?. Cuanta más riqueza de plantas y animales mayor será la resistencia ante cambios producidos por el cambio climático y plagas, más fácil será encontrar nutrientes para alimentar a la creciente población y contaremos con más probabilidades de encontrar principios activos para el desarrollo de medicinas.

Seguir leyendo

 

burger(525)

¿A qué precio comemos?

Muchas personas creen que consumir comida basura sale más barato debido a que su precio suele ser muy bajo en algunas ocasiones, como por ejemplo en cadenas de restaurantes de comida rápida.

Seguir leyendo

 

globoenmano525

El empujón que necesitan las empresas para subirse al carro de la sostenibilidad real

Las empresas llevan años invirtiendo en mejorar su comportamiento ambiental. Sin embargo, la situación del planeta sigue sin mejorar. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que algo no funciona.

Seguir leyendo

 

encuesta525

¿Qué es para ti eso de la sostenibilidad?

Se acercan las cruciales elecciones del 28 de abril, y aunque la sostenibilidad no va a ser desde luego el gran tema de discusión, puede ser útil que te posiciones de manera aproximada a favor o en contra. Si tu puntación se acerca a 100, eres del partido del chuletón y el motor de explosión, si tu puntuación se acerca a cero eres más bien ecologista. Realiza esta encuesta y averigua tu posición en materia de medio ambiente, ecología y sostenibilidad.

Seguir leyendo

 

aerogenerador525

Cómo podemos echar una mano a la España vaciada

La histórica manifestación del 31 de marzo ha revelado la existencia de un inmenso territorio muy poco poblado en mitad de nuestro país. En los 350.000 km cuadrados de la España vaciada (la misma superficie que Alemania) viven poco más de cuatro millones de personas, con una densidad media de unos 11-12 habitantes por km cuadrado. Por el contrario, en la España abarrotada el 90% de la población vive en el 30% del territorio, con una densidad de población de más de 250 habitantes por km cuadrado.

Seguir leyendo

 

¿Estás interesado en participar en la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.