Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales179-21-de-marzo-de-2019(525)

 

marmotaclimatica525

El día de la marmota del cambio climático

La gran película de Harold Ramis, que se estrenó en España como “Atrapado en el tiempo”, tiene algunas repeticiones inolvidables, como la música que emana del maldito despertador que un genial Bill Murray apaga todos los días a las 6:00 a.m. Ahora tenemos la misma sensación con el asunto del cambio climático. Para las personas de la generación hipster es el telón de fondo constante de sus vidas, un ruido blanco de la actualidad mundial.

Seguir leyendo

 

abejas525

Los insectos que salvarán el planeta: si les dejamos

La ciudades donde vivimos más de la mitad de la población, son ambientes hostiles que se han desarrollado totalmente desconectadas de los entornos naturales. Pero entre estas estructuras de hormigón y acero se desarrolla la vida más allá de la humana: los insectos.

Seguir leyendo

 

cincocosas(525)

Cosas sencillas, pero efectivas, que podemos hacer para salvar al planeta (nada menos)

Las empresas tienen poco margen de maniobra, entre legislaciones cada vez más duras, accionistas que reclaman beneficios y tecnologías incipientes. Los gobiernos están atados de pies y manos por las presiones contradictorias de sus grupos de interés. Las cumbres climáticas no sirven para nada. ¿Qué nos queda?

Seguir leyendo

 

sparrow525

Lo de los gorriones empieza a ser preocupante

El papel que cumplían los canarios en las minas lo están cumpliendo ahora los gorriones en las ciudades. El gorrión es un comensal de la especie humana, hasta el punto que suele abandonar los caseríos cuando muere o emigra el último de sus habitantes.

Seguir leyendo

 

¿Estás interesado en participar en la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en «enviar».