Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales177-7defebrerode2019-525

Ahora que se acercan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 2030, puede ser un buen momento para echar la vista atrás. ¿Cómo ha cambiado la vida del ciudadano en los últimos 50 años, desde el punto de vista de la sostenibilidad? En este Señales de Sostenibilidad monográfico hablamos de cuatro direcciones del cambio principales: en alimentación, energía, movilidad y producción de residuos.

librosdecocina525

La pauta alimentaria

Menos pan, más carne, mucha más leche, muchas menos legumbres… y también más fruta, pero más azúcar y alimentos ultraprocesados. De dónde viene la alimentación en España y (quizá ) a dónde va.

Seguir leyendo

 

cochinillo800(525)

¿Nos convertiremos en un país como EEUU a nivel alimentario?

La cultura alimentaria española resiste bastante bien, pero se está acercando progresivamente a la norteamericana (por ejemplo, a la hora del desayuno).

Seguir leyendo

 

conservas(525)

Salvar el planeta a golpe de conserva

Antes de la Era del Frigorífico, las familias eran capaces de conservar y disfrutar la comida usando variadas técnicas. Hoy servirían para evitar el despilfarro de alimentos y de energía.

Seguir leyendo

 

1998(c)barnamilaguacalientesolarbarcelona(525)

Energía para los hogares

De quemar carbón a los paneles fotovoltaicos, de alimentar dos o tres lámparas y una nevera a un complejo ecosistema eléctrico doméstico. El consumo de energía por los hogares ha crecido, se ha modificado y ahora apunta en nuevas e interesantes direcciones (como servir de reserva para los coches eléctricos).

Seguir leyendo

 

1977anunciorenault5(525)

Transporte y movilidad

Si hace medio siglo lo habitual era coger el metro o el autobús, o simplemente caminar, actualmente la opción mayoritaria es emplear el coche privado. Pero nuevas opciones surgen, como los coches compartidos, la bicicleta… o simplemente caminar.

Seguir leyendo

 

2005(c)anunciodeecovidrio(525)

Residuos y reciclaje

Producimos mucha más basura, y muy diferente a la que producíamos hace medio siglo. En lugar de huesos y cenizas de la estufa o la cocina, una extraordinaria proliferación de envases plásticos desechables, por ejemplo. Pero también han cambiado, y mucho, los procedimientos de tratamiento de residuos y la participación que se espera en ellos por parte de los ciudadanos.

Seguir leyendo

 

¿Estás interesado en participar la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.

Únete a los miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.