Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales171-18octubre2018-525

 

El 16 de octubre de 1945, delegaciones de 42 países se reunieron en Quebec (Canadá), para dar el paso definitivo de fundación de la Organización de las Naciones Unidad parta la Alimentación y la Agricultura, conocida en todo el mundo como FAO. Su objetivo es “liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición”. El Día Mundial de la Alimentación celebra esta fecha y nos recuerda la necesidad de avanzar hacia una comida sostenible.

 

huerta6-525
Los huertos ecológicos son para la juventud

Entrevista a Yaiza Luque, alumna responsable del huerto ecológico de la Universidad de Alcalá de Henares. Desde hace algo más de un año, un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá de Henares vienen trabajando en un Proyecto de Huerto Ecológico gracias a un espacio cedido por la propia Universidad en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I. Una de las principales responsables de este proyecto es Yaiza Luque, alumna del grado medioambiental que además forma parte del proyecto “Ecocampus”.

Seguir leyendo

 

linda-sondergaard-458602-unsplash(525)
¿Necesitamos tantos aditivos en nuestra comida?

Existen numerosos productos que consumimos de manera ocasional o en situaciones de ansiedad. Muchos de ellos como los chicles, alimentos preparados, alimentos dulces que se usan para elaboración de tartas como la pasta fondant o la bollería y pastelería industriales poseen aditivos no muy conocidos que pueden suponer problemas graves para la salud. E incluso algunos, se encuentran en otros alimentos más cotidianos.

Seguir leyendo

 

salchichon525
Menos pimienta, tiene de todo

Hasta 1820 aproximadamente el salchichón no era más que una salchicha grande, es decir, un “pedazo de tripa delgada y angosta, rellena de carne de puerco, tanta cantidad de magro como de gordo, y picada muy bien, sazonada con pimienta, jengibre, hinojo, sal, y un poco de vinagre bien aguado“ (Diccionario de la Academia de 1817).

Seguir leyendo

 

Y además

losplasticos525
Los plásticos: empresas, gobierno y ciudadanos deben actuar a la vez

Recientemente la plataforma Break Free From Plastic ha publicado un estudio que informa sobre las empresas que más contribuyen a este problema y Coca Cola, Pepsi o Nestlé son algunas de las que se encuentran en lo más alto, ¿y si llevamos el problema más allá? Dados los datos anteriores: ¿y si los ciudadanos en lugar de tirar tales cantidades de basura al medio, reciclásemos? ¿Y si los gobiernos incentivaran o simplemente concienciaran acerca de esta práctica?

Seguir leyendo

 

Únete a los miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.