Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales173-23nov2018

 

 

banerrb525

Las reservas de la biosfera, laboratorios de sostenibilidad

Sabemos más o menos qué hay que hacer para avanzar hacia la sostenibilidad, está escrito con cierto detalle en los 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030, la hoja de ruta de la humanidad. Pero no estamos tan seguros de cómo hacerlo. La respuesta a este interrogante puede estar en las reservas de la biosfera (RB). 

Seguir leyendo

 

Tres artículos y dos encuestas interactivas para hablar de alimentación…

 

glutenlactosa525
Una etiqueta virtual para distinguir la comida de verdad

No hay etiqueta alimentaria perfecta y en cuestión de comida, la mejor etiqueta es la que no existe, por ejemplo cuando compramos un kilo de manzana o medio kilo de sardinas frescas. Pero es verdad que una buena etiqueta ayuda mucho a encontrar buena comida.

Seguir leyendo

Encuesta interactiva: cómo distinguir la comida basura de la comida de verdad

 

comida-ecologica525
¿Qué implica realmente que un alimento sea ecológico?

Desde la pequeña frutería de barrio hasta una gran superficie, cada vez es más habitual encontrar alimentos con el apellido “eco” llenando estantes y secciones enteras. Pero ¿qué significa realmente? Saber la respuesta a esta pregunta es importante, ya que así sabremos qué estamos comprando y evitaremos que nos den gato por liebre.

Seguir leyendo

Encuesta interactiva: ¿Crees que lo sabes todo sobre la comida ecológica? 

 

huertaecologica525
Grupos de consumo y producción agroecológica: hacia un modelo de alimentación más sostenible

La producción agroecológica se plantea como la superación de la agricultura convencional, ya que permite un mejor aprovechamiento de la tierra sin destruir los recursos naturales. Esta agricultura se basa en dos principios: una nutrición del suelo que no agota su fertilidad y el incremento de la diversidad de los seres vivos y cultivos.

Seguir leyendo

 

… y dos artículos sobre la movilidad urbana

 

lluvia525
La lluvia: esperada en el campo, caótica en la ciudad

Ahora sí, de manera extraoficial, parece haber llegado el otoño y se ha puesto punto y final al verano. Las temperaturas han bajado y las primeras lluvias ya han hecho acto de presencia en toda España. La gota fría ha pasado con fuerza por Valencia y las Baleares dejando episodios dramáticos. En el norte, sufrieron las consecuencias del huracán Leslie y en Madrid…los atascos.

Seguir leyendo

 

electricoalreves525
Ya es oficial: el coche eléctrico es un señuelo

El Impact de General Motors es “un precioso cupé” de dimensiones medias, 100 % eléctrico, con una autonomía de 200 km y una velocidad punta de 160 km/h. Tarda una hora en recargarse al 50 %, y dos en alcanzar el 80% de la carga total de las baterías. Va a ser producido en serie, y en los próximos meses Peugeot, Audi y Fiat han anunciado modelos de similares prestaciones. Lo único sorprendente en esta noticia es la fecha: seis de mayo de 1990, hace 28 años.

Seguir leyendo

Únete a los miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.