Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales172-8noviembre2018(525)

 

Nuestra huella ecológica personal, la ruta a una vida sostenible

Calcular nuestra huella ecológica personal nos proporciona información sobre el impacto sobre de nuestro estilo de vida y nos ayuda a reflexionar sobre el mismo, iniciando un proceso que nos ayuda a plantear pequeños o grandes retos individuales para reducirlo.

Nuestro objetivo es llegar a 10.000 encuestas para comenzar a tratar la información recogida y trazar los perfiles de la huella ecológica personal en nuestra sociedad. Por ejemplo, ¿cómo usamos el coche? Aquí se puede ver como se relaciona el tiempo percibido de recorrido con el tipo de vehículo que empleamos para recorridos cotidianos.

cochedistancia525

Con la ayuda de la encuesta de huella ecológica personal, queremos explorar muchos más aspectos de nuestro estilo de vida y ayudar a hacerlo más sostenible. Cuantas más respuestas tengamos, más valor tendrán los datos. Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Especial energía: fuentes convencionales y no convencionales, usos en el hogar y el transporte

geotermiailustracion525
La geotermia, una fuente de energía en expansión, también en Madrid

La geotermia busca el aprovechamiento energético de la energía almacenada en forma de calor bajo la superficie de la tierra. Para ello se hace uso de bombas geotérmicas las cuales, conectadas a intercambiadores térmicos, pueden utilizarse para ceder calor al terreno y por tanto enfriar nuestras casas o ceder frío al mismo y por tanto calentar la vivienda.

Seguir leyendo

 

electricidadrenovable525
Electricidad 100% renovable: ¿Realidad o ficción?

Toda la energía se mezcla en el pool eléctrico (mercado eléctrico donde productores y consumidores se encuentran para comprar y vender energía) haciendo imposible su diferenciación. ¿Cómo algunas eléctricas son capaces de asegurar la procedencia 100% renovable de su energía?

Seguir leyendo

 

cocinar525
Cómo ahorrar energía en la cocina

La clave de la eficiencia energética en la cocina está en la manera en que dirigimos el calor hacia los alimentos y evitamos que se pierda. Los antiguos procedimientos para asar que consisten en poner las piezas de carne ensartadas en espetones a una distancia prudencial del fuego, donde deben estar durante horas, producen una carne exquisitamente asada, pero el derroche de energía es enorme.

Seguir leyendo

 

electrico525
Vehículos eléctricos: ¿futuro, o ya presente de la movilidad?

El coche eléctrico soluciona muchos problemas: la dependencia de los combustibles fósiles, la contaminación urbana y en general el derroche de energía. Pero su desarrollo está siendo más lento de lo previsto.

Seguir leyendo

 

Y además… (bonus track)

cestadesetas525
Las setas: del campo a casa, con responsabilidad y sin coste

Con la llegada de las primeras lluvias y la bajada de las temperaturas se hacen frecuentes las salidas al campo en busca de setas. En estas semanas nos encontramos en el momento justo para hacernos con este último manjar que nos brinda la naturaleza.

Seguir leyendo

 

azucar525
Controla el azúcar en tu vida

El azúcar, ampliamente usado actualmente en un montón de alimentos y obtenido de diversas maneras, ya sea de forma refinada, natural o industrial, es un tema controvertido durante estos últimos años por sus daños a la salud y con las voces que hablan de su posible supresión en la alimentación.

Seguir leyendo

 

Únete a las 9.200 personas que ya han medido su huella ecológica… y están comenzando a hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto, y nos ayudarás a alcanzar nuestro objetivo de llegar a 10.000 encuestas.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.