Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

fechadelboletin1marzo2018-525

 

 

movilidad525
Cómo reducir tu derroche de movilidad

El derroche de transporte es como el de energía, implica desperdiciar un valioso recurso sin provecho para nadie, y causando un impacto muy negativo sobre nuestro medio ambiente. Al igual que el desperdicio de energía, el derroche de transporte se combate con medidas de eficiencia. La principal medida de eficiencia de transporte es ajustar nuestro vehículo a nuestras necesidades.

Seguir leyendo

 

marisco525
Defiende el mar en la pescadería

Cada vez la demanda de productos del mar es mayor. Para poder cubrirla la industria pesquera usa métodos industriales agresivos, sin tener en cuenta los impactos sobre el medio. ¿Cómo podemos romper este ciclo que parece no tener fin? Nosotros como consumidores podemos cambiar nuestra manera de comprar estos productos, y si tenemos en cuenta ciertos puntos podemos hacer que nuestra visita a la pescadería sea mucho más sostenible:

Seguir leyendo

 

andrew-jay-157720-unsplash
El mayor experimento de la historia

¿Somos ratas de laboratorio sometidas a un experimento de intoxicación lenta? Esa inquietante pregunta se hace Nicholas Kristof, en las páginas del New York Times. Kristof es un famoso periodista norteamericano, ganador de dos premios Pulitzer. Hace diez años se hizo un análisis completo que mostró que su cuerpo estaba repleto de sustancias preocupantes, por ejemplo parabenos, ftalatos, bisfenol A (BPA), diclorobenceno, etc.

Seguir leyendo

 

sostenibledinero525
La sostenibilidad no es rentable

Las pruebas de que la sostenibilidad no es rentable abundan. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, declaró recientemente “Nosotros continuaremos reduciendo las emisiones, pero seguiremos utilizando motores diésel mientras sigan siendo rentables”, es decir, seguiremos contaminando la atmósfera si eso nos hace ganar dinero. El aire limpio no es rentable.

Seguir leyendo

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.