Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales167-12dejulio2018

 

Menú

Primeros platos

carbonara525
El encanto de las tradiciones culinarias: Roma y los spaghetti alla carbonara

En Italia la hora de la comida es un momento sacro. Es como un ritual religioso que se ha modificado ligeramente con el pasar de los años, pero manteniendo su antigua esencia. Aparte del importantísimo acto social de estar sentados todos a la misma mesa y hablar de lo que le ha pasado a cada uno durante el día, el acto de la preparación de la comida tiene un valor especial.

Seguir leyendo

 

ensalada525
Cocina sostenible para trabajadores y trabajadoras. Recetas de verano

En verano, hay que alimentarse bien, y refrescarse al mismo tiempo cuando el calor aprieta. También hay que seguir trabajando, y entre el calor y la obligación no tenemos mucho tiempo ni ganas para cocinar. Pero no es necesario que nos gastemos un dineral en comida preparada de dudosa calidad.

Seguir leyendo

 

polos525
Alimentos frescos para el calor del verano

Llegó el verano y con este calor, es probable que desee mantenerse alejado de los alimentos calientes. Pero cocinar durante el verano, aunque sea comidas saludables sin carne, no suena como una forma ideal de pasar el tiempo. Felizmente, nutricionistas y dietistas nos dan idea de algunas comidas rápidas y nutritivas que pueden beneficiar a todos este verano.

Seguir leyendo

 

Segundos platos

carne525
Si quieres salvar el mundo, come más carne

Todos los medios de transporte del mundo producen menos gases de efecto invernadero que el sector de la ganadería. Si alguna vez has escuchado hablar sobre cómo comportarse para invertir el cambio climático, estoy segura de que te han enseñado las reglas del “decálogo del perfecto ecologista”: haz duchas cortas, utiliza la bici o los medios de transporte público en lugar del vehículo privado, recicla…

Seguir leyendo

 

vegancalifornia525
California, hogar de McDonald’s, ¿se está volviendo vegana?

Para un estado que introdujo algunas de las corporaciones amantes de la carne más grandes de comida rápida del mundo, podría ser una sorpresa ver a California tomar una dirección muy diferente con su comida. En 1940, en San Bernardino, California, se abrió el primer restaurante de McDonald’s. Hamburguesas, papas fritas y batidos se convirtieron en el corazón de su menú y no hubo vuelta atrás desde entonces.

Seguir leyendo

 

Postre (algo indigesto)

suv525
Cuando el coche más vendido es el más peligroso

Los SUV (Sport Utility Vehicles, los todoterrenos urbanos) son una de las bestias negras de los ecologistas, al mismo nivel que la energía nuclear o los plásticos desechables. Este tipo de vehículos llevan a extremo el derroche de recursos en el transporte, pues solo llevan un conductor, con suerte acompañado por un pasajero, en una máquina que puede alcanzar fácilmente las dos toneladas de peso.

Seguir leyendo

 

Únete a los miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.