Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales165gastronomiasostenible525

Calcula aquí el tamaño de tu huella ecológica. Solo tardarás dos minutos.

 

tresplatoscocinasostenible525
Tres grandes recetas de la cocina sostenible

Celebramos el Día de la Gastronomía Sostenible (18 de junio) con tres recetas que cualquiera puede hacer y que cumplen los requisitos de la llamada cocina sostenible. ¿Y eso qué es? En tres palabras, una manera de alimentarnos buena para nuestro bolsillo, nuestra salud y nuestro planeta.

Seguir leyendo

 

plastic-bottles-115071_1920(525)
Ideas ingeniosas para la reducción del plástico: agua que se come, plástico con bananas y envases de conchas de camarones

En todo el mundo, los plásticos representan el 85 % de la basura marina. Los residuos marinos que hoy en día están perjudicando seriamente a las playas y mares de Europa son los artes de pesca y productos de plástico de un solo uso (por ejemplo bastoncillos de algodón, cubiertos, pajitas…).

Seguir leyendo

 

1963-conservas525
¿Cómo se las apañaban antes de la era del plástico?

Parece que va en serio: la Unión Europea se ha propuesto erradicar o al menos limitar muy seriamente el uso del plástico desechable. Desde luego eso va a afectar a nuestras vidas, en concreto a la manera en que llevamos los alimentos y otros artículos de uso corriente a casa. Ahora mismo, cada vez que hacemos la compra reunimos una montaña de envases, bolsas y bandejas de plástico desechables sobre la mesa de la cocina, que a continuación enviamos al cubo amarillo. Es evidente que eso va a cambiar. ¿Cómo nos vamos a arreglar?

Seguir leyendo

 

alimentos525
En cuestión de alimentación, tú eres tu propio gurú

Los mitos, contramitos, falsos mitos y falacias en materia de comida son tan abundantes como las arenas del mar. Todos los días nos asestan diez o doce en cualquier medio de comunicación: ¿creías que lo fresco es mejor que lo procesado? ¡Mentira! No hay más que fijarse en el tomate frito o el chucrut. ¿Te dijeron que el azúcar moreno es mejor que el blanco refinado? ¡Falso!, tienen prácticamente la misma composición. Y así sucesivamente

Seguir leyendo

 

Se tú el siguiente en completar la encuesta “Calcula tu huella ecológica” para llegar a 10.000 encuestas, #10.000Compromisos con el medio ambiente. Haz clic aquí.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente y del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrado recientemente en vigor, le comunicamos que sus datos son utilizados exclusivamente para el envío de informaciones sobre la difusión de estilos de vida sostenibles y avances hacia la sostenibilidad en general, y que en ningún caso son cedidos a terceros o utilizados para otro fin que el de la difusión de estas informaciones. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a Fundación Vida Sostenible, a la dirección calle de Los Artistas, 26 Local 2 – 28020 Madrid, o un correo electrónico a la dirección: fundacion@vidasostenible.org.


¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.