Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnales163midetuhuellaecologica

banerencuesta525gr

huellapersonas525
El proyecto “Calcula el tamaño de tu huella ecológica”

Pero, ¿para qué sirve una encuesta interactiva que se rellena en un minuto, y que proporciona un cálculo de nuestra huella ecológica? En unos cuantos clics, Smartphone en mano, obtendremos una completo perfil de nuestro impacto sobre el planeta y algunas recomendaciones para reducirlo. También averiguaremos si somos personas de uno, dos, tres… o más planetas.

Seguir leyendo

huellaporsectores525
Cuatro buenas ideas para reducir la huella ecológica… de todo el mundo

Según la ONG WWF “la huella ecológica es la medida del impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza, representada por la superficie necesaria para producir los recursos y absorber los impactos de dicha actividad”. Así cuando hablamos de reducir nuestra huella hablamos de disminuir la superficie de tierra productiva necesaria para producir los alimentos que consumimos, la ropa que utilizamos, el suelo urbanizable donde vivimos, el área de bosque necesaria para absorber el CO2 que emitimos, etc.

Seguir leyendo

jelle-harmen-van-mourik-226508-unsplash(525)
Gana salud y ahorra dinero con una #VidaDeBajaHuella

¿Cómo es tu estilo de vida, en lo referente a tu huella ecológica? ¿Una leve pisada, o un tremendo pisotón? Para averiguarlo, solo necesitas un teléfono móvil, tablet u ordenador. No tienes más que hacer clic aquí, cumplimentar la encuesta y detectar las oportunidades con que cuentas para reducir tu huella ecológica y, al mismo tiempo, ahorrar dinero y mejorar tu salud.

Seguir leyendo

paraquesirvemedirhuellaecologica525
¿Para qué sirve medir nuestra huella ecológica?

Según la última encuesta del CIS, la preocupación por la huella ecológica es minúscula entre los españoles. En realidad, el CIS ni siquiera hace la pregunta correspondiente. Tampoco se oyen en los bares conversaciones acerca de los respectivos tamaños de huella ecológica de los contertulios, o de las medidas que están tomando para reducirla. No obstante, muchos de los “problemas principales que existen actualmente en España”, en la terminología del CIS, están muy relacionados con el tamaño de nuestra huella ecológica.

Seguir leyendo

Se tú el siguiente en completar la encuesta interactiva, para llegar a 10.000 encuestas, #10.000Compromisos con el medio ambiente. Haz clic aquí.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.