Si no puedes ver correctamente el mensaje ábrelo en tu explorador.

 

segnalesdiaconcienciacionruido525

 

david-marcu-5295-unsplash(525)
¿Cómo se adaptan nuestras ciudades al ruido?

En 1972 la Organización Mundial de la Salud declaró que el ruido excesivo era un contaminante más. En las últimas décadas este problema ha ido cobrando fuerza debido al crecimiento de las zonas urbanas, donde se concentra la mayor parte de la población mundial y de las actividades generadoras de ruido.

Seguir leyendo

ruidonegro525
Los siete trucos del ciudadano silencioso

No existe mejor definición de ruido que esta clásica: “sonido sin valor” (la RAE dice “sonido inarticulado, por lo general desagradable”). En realidad se queda corta, porque estudio tras estudio demuestran que el ruido excesivo afecta muy directa y negativamente a la salud. Aquí os mostramos algunos trucos para reducir la cantidad de ruido que producimos.

Seguir leyendo

 

ruidoasesino525
El ruido, el asesino silencioso

Hoy es el Día Anual Internacional de Concienciación sobre el Ruido, pero ¿por qué es tan importante concienciar sobre este tema?. El exceso de sonido en forma de ruidos fuertes o constantes que resultan molestos o desagradables, y que son debidos principalmente a actividades humanas, es lo que llamamos contaminación acústica.

Seguir leyendo

 

1969excalectricatoch525
¿La ciudad más ruidosa del mundo?

Madrid lleva muchos años luchando contra el ruido.  De manera oficial, casi medio siglo. Fue en abril de 1969 cuando se aprobó la «Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente Contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones», la primera norma dictada en nuestro país sobre el control del ruido.

Seguir leyendo

portadawebapphuellaecologica

Se tú el siguiente en completar la encuesta interactiva Calcula el tamaño de tu huella ecológica… ¡y aprende cómo hacerla más pequeña!, queremos llegar a 10.000 encuestas para poder empezar a trazar un perfil de la huella ecológica personal de nuestros usuarios, seguidores, colaboradores, compañeros… Haz clic aquí.

 

Síguenos en:

Facebook LinkedIn Tumblr Twitter YouTube








¿Problemas para visualizar el mensaje? Ábrelo en tu explorador
La Fundación Vida Sostenible financia parte de su labor con aportaciones voluntarias. Colabora
Para información y comentarios sobre señalesdeSostenibilidad, por favor, envíanos un correo a esta dirección: infoboletin@vidasostenible.org
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, por favor, envía este correo electrónico: bajaboletin@vidasostenible.org.
No es necesario que pongas asunto ni contenido, solo haz clic en “enviar”.