Servimos información al público para ayudarle en su viaje hacia una vida sostenible.
Ahora la Fundación Vida Sostenible necesita tu ayuda.

Puedes hacer una donación aquí

Desarrollo sostenible

Construcción

Construcción sostenible local

Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid (Diciembre-2005)
Madrid

El Plan de vivienda Joven impulsado por la Comunidad, dentro de su Plan de Vivienda 2005-2008, prevé la construcción de 79.000 viviendas protegidas en alquiler con opción de compra destinadas a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.

Los jóvenes pagarán una renta mensual media de 6 euros por metros cuadrado durante siete años por una vivienda de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero. Al séptimo año, los jóvenes podrán ejercer el derechos a compra descontándose el 50% de las rentas pagadas y obteniendo además un cheque-vivienda del 10% del precio final de la vivienda que les entregará el Gobierno regional. Los precios finales de estos pisos protegidos suponen un ahorro para el comprador de entre el 54% y 76%, según las zonas de la región en las que se encuentren.

Se tratan de viviendas de calidad, en la construcción o remodelación de pisos se introducirán criterios de desarrollo sostenible.

 

Conceptos relacionados
[Construcción]  [Sostenibilidad

Fuentes:
20 Minutos, diciembre de 2005

informacion@vidasostenible.org © 2005 Fundación Vida Sostenible | XHTML  CSSSuscríbete a los feeds de este canal