Servimos información al público para ayudarle en su viaje hacia una vida sostenible.
Ahora la Fundación Vida Sostenible necesita tu ayuda.

Puedes hacer una donación aquí

Energía y la contaminación del aire

Producción y distribución de la energía

Política energética: la composición de la "cesta de energías"

Reducción de empleos en el sector carbonero (Marzo-2005)
España

La reconversión del sector del carbón suprimirá 9.000 empleos más de los previstos hasta 2005, según informó ayer el secretario general de Energía, Antonio Fernández.

La aplicación del Plan Nacional del Carbón 1998 – 2005 eliminará un total de 14.550 puestos de trabajo, más del doble de lo previsto por el Gobierno y los sindicatos.

En 2005 el sector contará sólo con 8.290 mineros, frente a los 17.500 que contempla el plan. La plantilla total en 1997 ascendía a 22.840 trabajadores, cifra que al cierre del pasado año se había reducido hasta los 9.800.

Este proceso de reestructuración en España se debe a la adaptación de la normativa europea, que establece una reducción de las ayudas a la producción de forma progresiva y el cierre de algunas instalaciones.

 

Conceptos relacionados
[Carbón

Enlaces de interés
www.incar.csic.es/

Fuentes:
El Mundo, 9 de marzo de 2005

informacion@vidasostenible.org © 2005 Fundación Vida Sostenible | XHTML  CSSSuscríbete a los feeds de este canal