La reconversión del sector del carbón suprimirá 9.000 empleos más de los previstos hasta 2005, según informó ayer el secretario general de Energía, Antonio Fernández.
La aplicación del Plan Nacional del Carbón 1998 – 2005 eliminará un total de 14.550 puestos de trabajo, más del doble de lo previsto por el Gobierno y los sindicatos.
En 2005 el sector contará sólo con 8.290 mineros, frente a los 17.500 que contempla el plan. La plantilla total en 1997 ascendía a 22.840 trabajadores, cifra que al cierre del pasado año se había reducido hasta los 9.800.
Este proceso de reestructuración en España se debe a la adaptación de la normativa europea, que establece una reducción de las ayudas a la producción de forma progresiva y el cierre de algunas instalaciones.
Conceptos relacionados
[Carbón]
Enlaces de interés
www.incar.csic.es/
Fuentes:
El Mundo, 9 de marzo de 2005
informacion@vidasostenible.org © 2005 Fundación Vida Sostenible | XHTML CSS