La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ya puede actuar como Entidad Operacional Designada (DEO) dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto para validar, como tercera parte independiente, los proyectos de reducción de emisiones de CO2 y, posteriormente, verificar y certificar esta reducción.
Los MDL permiten a los países incluidos en el Anexo 1 del Protocolo implicarse en actividades y proyectos de reducción de emisiones en países que no pertenecen a este Anexo, ayudándoles a aumentar su desarrollo mediante el uso de tecnologías limpias y sostenibles.
De este modo los países del Anexo 1 podrán utilizar las reducciones certificadas de emisiones resultantes de esas actividades de proyectos para contribuir al cumplimiento de una parte de los compromisos contraídos de limitación y reducción de las emisiones.
Conceptos relacionados
[Cambio climático]
[Protocolo de Kioto]
[Calidad ambiental]
Fuentes:
Revista Tecno Ambiente, Nº 17 Año XV, 2005
informacion@vidasostenible.org © 2005 Fundación Vida Sostenible | XHTML CSS