Iberdrola ha puesto precio a su filial Iberdrola Renovables. La compañía, nacida de la suma de activos de Iberenova, Scottish Power y PPM (la filial de Scottish en EE UU) vale un mínimo de 22.388 millones de euros y un máximo de 29.568 millones, lo que la coloca, según la eléctrica, entre las 10 empresas con mayor capitalización bursátil del índice Ibex 35. Así lo comunicó a finales de noviembre de 2007, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Es el paso previo para colocar en Bolsa el 20% del capital de la filial (844.812.980 títulos) que cuenta, como gran activo, con 7.342 Megavatios de potencia renovable instalada, 7.000 de ellos eólicos, más una cartera de proyectos de otros 41.000 Megavatios.
La colocación, a través de una oferta pública de suscripción (OPS) se realizará antes de fin de año (2007), a un precio por acción de 5,3 euros a 7 euros por acción y con el fin de captar alrededor de 300.000 accionistas.
Conceptos relacionados
[Energía renovable]
Enlaces de interés
www.iberdrolarenovables.com
Fuentes:
El País, 21 de noviembre de 2007
informacion@vidasostenible.org © 2005 Fundación Vida Sostenible | XHTML CSS