Administración local

Administración local

Imagen alusiva a la administración loccal

El Canal Local de la Fundación Vida Sostenible nace con vocación de convertirse en una sencilla pero eficaz herramienta de uso para los profesionales al servicio de las administraciones públicas locales que quieran mejorar la calidad de vida de su comunidad con ideas simples y ejemplos de actuaciones ambientales que no requieren de grandes inversiones económicas.

Hemos estructurado el Canal en torno a cuatro temas ambientales en los que las entidades locales tienen mucho que decir: abastecimiento y saneamiento de aguas, gestión de residuos sólidos urbanos, movilidad urbana y contaminación acústica. Se trata de problemas comunes en la mayoría de los núcleos urbanos y frente a los cuales se proponen iniciativas sencillas de adoptar. De la misma forma, presentamos cuatro herramientas muy utilizadas en la gestión municipal para afrontar estos problemas: se trata de las distintas certificaciones ambientales, la Agenda 21 local, las redes supramunicipales y el programa GAP (Global Action Plan).

Para ayudarte a aclarar las posibilidades de éxito en el uso del Canal, la eficacia de las medidas a tomar y calibrar las dimensiones y necesidades más acuciantes de tu municipio, te invitamos a realizar nuestra Encuesta.

  • Encuesta interactiva:

    Si estás interesado en apostar por la sostenibilidad en la entidad local a la que perteneces puedes realizar está sencilla encuesta, te orientaremos en la búsqueda de recursos.
  • Herramientas:

    Te ofrecemos una panorámica general sobre las herramientas en las que otras administraciones públicas de núcleos urbanos se han apoyado para introducir las mejoras encaminadas a incrementar el nivel de vida de sus habitantes.
  • Temas:

    Hemos diferenciado la problemática de la administración local en cinco grandes áreas cuya competencia y gestión corresponden a estas entidades.

informacion@vidasostenible.org © 2005 Fundación Vida Sostenible | XHTML  CSS