Transporte público

Transporte público

MÁS BARATO Y MENOS EMISIONES POR PERSONA

Transporte público, BusUtilizar el transporte público es algo que todos creemos saber hacer perfectamente. No obstante, con frecuencia, desaprovechamos sus posibilidades por falta de información.

Además, algunos consorcios de transportes proporcionan a los usuarios sistemas de información interactivos: desde sistemas basados en pantallas callejeras donde solo hay que indicar el punto de partida y el de destino hasta aplicaciones móviles. Ambos sistemas proporcionan todas las alternativas disponibles. Estos buscadores de trayectos óptimos también se pueden consultar en sus páginas web en algunos casos.

Ten en cuenta, en viajes largos, que el transporte de viajeros mejora continuamente gracias a la renovación de las carreteras y de los vehículos. Por ejemplo, muchas empresas de transporte interurbano cuentan con trayectos en clase Supra o similar, con menos asientos, servicio a bordo y gran comodidad. Puede ser una opción interesante, por ejemplo, ir en tren o autobús a la ciudad de destino y una vez allí alquilar un coche.

Casi todas las empresas de transporte de viajeros premian a sus usuarios frecuentes con abonos de transporte, tacos de billetes, acumulación de puntos, etc.

¿Quieres saber más sobre el transporte público, sus combustibles o los círculos viciosos que una política de movilidad u otra pueden acarrear en él? Entra en la Guía FVS Sin Coche.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos