Los chemtrails: ¿una amenaza química en nuestros cielos?

13/12/2018

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Yeti o el Monstruo del Lago Ness han sido tema de conversación a lo largo de la historia en muchas reuniones de amigos y quizá vuelvan a serlo en las próximas navidades en las cenas familiares o de empresa.
Los chemtrails o estelas químicas parecen ser otro buen tema para tratar entre el cordero y el café así es que si no estás al día, a continuación va algo de información al respecto.

El punto de partida de este asunto son las estelas blancas que dejan los aviones y podemos ver en el cielo los días soleados. La confrontación sobre las mismas surge a raíz de su composición:

  • Para unos, estelas de condensación dejadas por los aviones.
  • Para otros, productos químicos emitidos desde aviones que pretenden, entre otras suposiciones, manipular el clima o vacunar a la población.

A pesar de que la existencia de estas técnicas ha sido rechazada en numerosas ocasiones por la comunidad científica, los gobiernos o incluso la Unión Europea, institución hasta donde llegó el tema de debate, la aparición de multitud de estelas en días soleados de diciembre en ciudades tan turísticas como Madrid sigue intrigando a parte de su población.

Por otra parte, te sorprenderá saber que esta idea no es tan descabellada como podemos llegar a pensar, puesto que ya existen precedente de la utilización de yoduro de plata para provocar lluvias. Estas son sustancias catalíticas que reaccionan al impactar con las nubes provocando que se acelere la liberación de hidrógeno, el cual entra en contacto con el oxígeno y forma agua.

Como vemos esta es una técnica que se ha utilizado en el pasado para aportar agua a la agricultura, pero también se han dado situaciones contrarias como es el caso de Pekín donde hace unos años, concretamente en 2006, durante la celebración de los Juegos Olímpicos diversos medios aseguraron que el Gobierno Chino pretendía “bombardear el cielo” para evitar lluvias y limpiar el cielo el día de la apertura de la cita olímpica.

La inquietante hipótesis que se plantea actualmente sobre los chemtrails es la de despejar el cielo los días de invierno con el objetivo de favorecer el turismo. Esto podría conseguirse gracias a la emisión de dióxido de plomo, compuesto que al entrar en contacto con las nubes favorecería su desecación y por tanto su desaparición.

Pero las consecuencias de su uso irían más allá de un magnífico día soleado y caluroso para disfrutar de un paseo por el campo o unos helados en la ciudad. Las partículas, contaminantes, llegarían al suelo y al entrar en contacto con la superficie tienen el mismo efecto que con las nubes, lo desecan. Algunos agricultores han llegado a denunciar la situación, puesto que no solo no llueve sino que el agua que hay se “destruye” provocándose lo que denominan como una sequía inducida.

El clima o la agricultura serían solo dos de los afectados por esta supuesta práctica, pues indirectamente la emisión de compuestos que contienen plomo terminan por dañar la salud de todos aquellos que nos exponemos a él ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

Una vez aclarado este tema, diré que estas no son más que suposiciones que no han podido ser demostradas ni han querido ser confirmadas. Así es que no debemos preocuparnos por la idea de tener partículas de dióxido de plomo cayendo sobre nuestras cabezas, sino disfrutar de este tema en la mesa navideña, obtener nuestras propias conclusiones y saber que estas técnicas se utilizan con otros fines.  Tememos el envenenamiento del medio ambiente y el nuestro propio, pero para dispersar sustancias contaminantes no es necesaria ninguna siniestra conspiración, sino que bastan las técnicas habituales agrícolas e industriales.

Daniel de la Morena de Navas

Fotografía: Andrea Hebrero.

¿Estás interesado en participar en la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica… y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Artículos relacionados

5 Comments

  1. Gonzalo19 19 marzo, 2023 at 8:10 pm - Reply

    y porque los aviones de pasajeros no dejan estelas de agua a su paso ??? todos los días pasan aviones por mi cielo y nunca dejan ningún rastro!! ahora pasan los avionetas de fumigación y dejan las estelas todo el tiempo…mmmm acá se desbarata la mentira de las «Estelas de agua».

  2. Anónimo 5 diciembre, 2022 at 8:51 am - Reply

    Google es de la élite, no van a encontrar información veraz ni confiable… video que lanzan a YouTube, vídeo que censuran! Si leen los artículos de chemtrails notarán el lenguaje absolutamente disuasivo para hacer creer exactamente lo opuesto a lo que realmente son los chem trails… no hay que ser muy letrado para notarlo.

    Además, la actividad de los chemtrails está en el BOE, y es que lo han hecho ley! Para que no se les acuse de delincuentes y asesinos.

  3. Lluís Barracas 18 junio, 2021 at 6:25 pm - Reply

    «…diré que estas no son más que suposiciones que no han podido ser demostradas ni han querido ser confirmadas. Así es que no debemos preocuparnos…» Así y ya está. Cómo nadie da explicaciones, pues nos olvidamos y listo. Las consecuencias en el suelo han sido comprobadas y medidas: Sustancias químicas, metales pesados, sequedad y envenenamiento… Me importan una mierda sus razones para hacerlo. Es delito de lesa humanidad. TODO EL PLANETA ESTÁ CONTAMINADO.

  4. elvira silva holgado 20 enero, 2021 at 5:48 pm - Reply

    a mi me parece que lo unico que buscan los chemtrailistas o tecnopatas es un nuevoi orden totalmente homosexualizado…los chemtrails, virus, alvear, covid, etcc solo son formas de dispersar la atencion de lo que ellos desean y el fin se divide en dos propositos
    por un lado buscan despoblamiento mundial por virus, cancer, etc
    por el otro empoderara la prostitucion ya que al dejarnos muy pobres por falta de trabajo debidas al virus, guerras civiles se aprovechan de miles para pagarles bien y puedan posar en play boy, convertirse en gays femeninos e ir ocupando curules del gobierno, empresas, colegios, universidades, etc. e ir sosomizando por ese lado modernizando mas y mas a la poblacion con el uso de cabelleras raras en los hombres.

    ahora, los veo a casi todoa los hombre muy flaquitos..y eso porque con la alta tecnologia te pueden ensanchar las piernas o enflaquecer ciertas partesde tu cuerpo, etc. alargar un poquito las orejas. A mi por ejemplo me estaba ensanchando las piernas como de futbolista y no me agrado e iba a denunciar y por lo pronto ya estan mas delgadas de un dia a otro.

    Tal vez ya tenga un microchip dentro, pero ese microchip te puede hacer doler la espalda, luego la rodilla, bajar tu vista el nivel, poner los ojos rojo vino, etc..

  5. Ivel Galle 10 enero, 2021 at 1:06 am - Reply

    Quien cree en nadie de lo que nombra este artículo? Jajaja gobiernos? Unión Europea? Jaja el poder del dinero quiebra la ética e inmoraliza las instituciones

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos