El estilo de vida “Residuo Cero”, una filosofía de vida sencilla en la que todos podemos participar

07/06/2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Categorías: Residuos, Residuos domésticos-Etiquetas: -

>>>>Versión en inglés

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los utensilios desechables que usas en el restaurante de comida rápida y dónde van a terminar? De acuerdo con The World Counts, 2.120 millones de toneladas de residuos son generados anualmente (Haz clic aquí para ver cuántos desechos se eliminaron este año)

De hecho, el 99% de los artículos que compramos terminarán en un camión de basura en apenas seis meses. Teniendo en cuenta estas cifras, no es una sorpresa que podríamos necesitar 1,67 Tierras para mantener nuestro estilo de vida si nada cambia (haz clic para ver cuántos recursos se extrajeron este año). Tal vez es hora de reconsiderar nuestras necesidades.

El estilo de vida “Residuo Cero” es una tendencia que más y más personas adoptan para combatir el derroche de recursos. El objetivo de los “Residuo Cero” es lograr un ciclo de vida de los recursos que no envíe basura al vertedero o al incinerador. Al adoptar el estilo de vida de residuo cero, los consumidores son capaces de ahorrar dinero y construyen un estilo de vida saludable, ya que sólo compran lo que se necesita, mejoran su dieta y se mueven a pie y en bicicleta como alternativas de transporte. Además, caminan hacia la sostenibilidad, mejoran la vida útil de los productos, mitigan la contaminación ambiental, combaten el calentamiento global, reducen la carga de los vertederos e incineradores y reducen la huella ecológica.

Los principios de un estilo de vida sin desperdicios son simples, consisten en el rechazo de los productos de usar y tirar, la recogida selectiva y la reducción de la producción de residuos. Para la prevención de residuos, se sugiere al consumidor que adquiera sólo los bienes necesarios y elimine el uso de productos de usar y tirar. La industria y la empresa deben poner a la venta productos una vida útil prolongada y fácilmente reparables, usar materiales reciclados y envases mínimos y reciclables para eliminar los residuos. La recogida selectiva es una estrategia para categorizar diferentes componentes tales como materiales reciclables, desperdicios de alimentos, etc. para lograr cerrar el ciclo de vida de recursos y aumentar la tasa de reciclaje. Por otra parte, la reducción de los producción de residuos consiste en eliminar progresivamente los residuos no reciclables y reutilizables.

¡A continuación, presentamos sencillos consejos para comenzar ahora mismo una vida “Cero Residuos”!

1. Rechazar los productos desechables:

  • Lleva siempre la bolsa de compras a la tienda de comestibles.
  • Lleva tus propios envases.
  • Utiliza tu propia vajilla para llevar comida.
  • Reemplaza los pañuelos y toallas de papel por servilletas y paños de tela.
  • Reemplaza las pajitas desechable con pajitas reutilizables.
  • Reemplaza los pañales desechables con pañales reutilizables, etc.

2. Encuentra una tienda de comestibles de tu barrio de venta a granel, sin embalajes ni plástico. Puedes buscarla aquí.

3. Compra y cocina sólo la porción necesaria de alimentos.

4. Haz compras de segunda mano y libérate de tus artículos usados ​​que ya no necesitas.

5. No imprimas si no es necesario, ¡estamos viviendo en una era digital ahora!

 

Lim Shuang Ao

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos