Alimentos frescos para el calor del verano

11/07/2018

Tiempo de lectura: 4 minutos

Categorías: Alimentación-Etiquetas: -

Llegó el verano y con este calor, es probable que desee mantenerse alejado de los alimentos calientes. Pero cocinar durante el verano, aunque sea comidas saludables sin carne, no suena como una forma ideal de pasar el tiempo. Felizmente, nutricionistas y dietistas nos dan idea de algunas comidas rápidas y nutritivas que pueden beneficiar a todos este verano.

Comidas

Uno de mis platos favoritos de verano es ceviche, originario de Perú, pero muy popular en México y ha demostrado ser delicioso y saludable. Este es un plato frío, generalmente servido con camarones, pescado, pepino, cebolla picada, tomate, hojas frescas de cilantro y se completa con jugo de limón fresco y salsa si lo desea. Este plato es extremadamente popular durante el verano, ya que es frío y bastante rápido de hacer. Lo mejor del ceviche es que es realmente saludable y ayuda a perder peso. Contiene ácidos grasos Omega-3, proteínas con poca grasa, y las verduras con jugo de limón añaden mucha vitamina C, folato, vitaminas B, potasio, manganeso, biotina y vitamina A. Es un plato de comida rápida en gran parte de América Latina, pero se puede rehacer prácticamente en todas partes, ya que los ingredientes son simples y no necesitan calor.

Manteniendo las características de los mariscos, las ostras también contienen muchos beneficios para la salud que la mayoría no les daría crédito. Muchas personas saben que las ostras son muy afrodisíacas, pero con esto se obtienen muchos resultados positivos, los alimentos afrodisíacos pueden mejorar la circulación sanguínea y aumentar la resistencia ósea. Debido a que las ostras están llenas de muchos nutrientes con muy pocas calorías, son perfectas para quienes desean una comida satisfactoria pero también buscan perder peso. El alto contenido de potasio y magnesio puede incluso bajar la presión arterial, lo que lleva a menos complicaciones cardíacas. Los muchos beneficios para la salud de las ostras son asombrosos, pero otra ventaja de comer esta deliciosa comida es que se sirve fría, por lo que es una manera perfecta de mantenerse fresco y alejado de los alimentos calientes.

Aperitivos para llevar

Dietista,  Katie Cavuto es una madre que necesita comidas rápidas y fáciles, especialmente cuando está de viaje. En este  artículo, ella revela sus comidas durante una semana. Algunos de ellos requieren un poco de cocina pero la mayoría son muy rápidos y accesibles. Recomienda muchas frutas, ya que son rápidas y siempre sabrosas; las cerezas deshidratadas o las pasas sin azúcar son pequeños refrigerios que puede echar en una bolsa y llevar en su bolso o bolsillo. Son una alternativa saludable a las papas fritas que generalmente tienen un alto contenido de sales pero si solo las frutas secas no son suficientes para ti, tiene un truco rápido que agrega más sabor. A ella le gusta llevar un tarro de mantequilla de cacahuete para sumergir sus manzanas, no es algo que haga mucha gente, pero ha demostrado tener muy buen sabor.

El yogur también es un refrigerio rápido que proporciona algunos beneficios para la salud. Este refrigerio con sabor intenso es rico en nutrientes y tiene una gran cantidad de calcio y vitamina B. Una taza de yogur puede proporcionarle el 49% de sus necesidades de calcio y el 38% de sus necesidades diarias de fósforo. El yogur proporciona el calcio necesario para desarrollar huesos sanos y también tiene el fósforo para regular una presión arterial saludable. Este es un pequeño refrigerio sabroso que se puede comer en el camino y también proporciona muchos beneficios de salud para sus consumidores, su sabor ácido puede incluso hacerlo agradable para los niños  más pequeños.

Postres

La mayoría de los postres involucran productos lácteos. Si quieres otra forma de mantenerte fresco, prueba polos de zumo en lugar de helado. Una sabrosa receta que EatingWell, una revista que promueve dietas saludables, recomienda son los polos de limonada rosada; no requieren leche y incluso puedes agregarle frutas para una merienda más saludable. Puedes hacer estos polos con prácticamente cualquier cosa que desees para que tengas espacios ser tan creativo como lo desees.
Las tartas de limón también son un ligero aperitivo vegano ideal para el verano. Están llenas de sabrosos ingredientes como pacanas, dátiles, anacardos y, por supuesto, limones. No se requiere calor para preparar estos sabrosos refrigerios y dado que son veganos, los beneficios de salud se añaden a su delicioso sabor.

El verano ha dado a los países de todo el mundo temperaturas récord, por lo que puede ser difícil cocinar comidas grandes que requieren calor en el verano. Estas son solo algunas recomendaciones sobre las infinitas posibilidades a las que puede acudir para mantenerse alejado de la carne este verano.

Angelica Perez

Fotografía: Hjalmarsson on Unsplash.

Artículos relacionados

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos