Agua mediante energía eólica

09/10/2014

Tiempo de lectura: 1 minutos

Categorías: Agua, Renovables-Etiquetas: -

Una pequeña empresa francesa ha sido capaz de desarrollar una turbina eólica capaz de condensar el agua presente en el viento y conseguir así agua del aire mediante energía eólica. Esta innovación podría suponer importantes avances en países con climas desérticos donde abunda el viento pero escasea el agua.

El sistema presenta una doble utilidad: fuente de energía eólica y producción de agua potable. Se compone de un molino, con una altura de más de 30 metros, que aspira el aire para condensarlo y a continuación almacenar el agua resultante del proceso en un contenedor lista para su consumo. Esta turbina eólica puede producir hasta 1.000 litros de agua potable por día. De este modo zonas remotas o afectadas por sequías o climas extremos podrían resolver su autoabastecimiento de agua potable y energía renovable.

El mecanismo es muy simple el aire se introduce por la parte delantera de la turbina y luego es calentado por un generador para producir vapor de agua. El vapor pasa a través del compresor de enfriamiento que crea humedad, la cual es condensada y recolectada. El agua producida se mueve a través de tuberías y es enviada a un depósito de acero inoxidable donde es filtrada y purificada.

El prototipo de este modelo ha estado funcionando en Abu Dhabi desde 2011 y ha sido capaz de producir de 500 a 800 litros de agua limpia al día, utilizando nada más que el aire seco del desierto. El sistema necesita vientos con velocidades de 15 millas por hora o mayores para poder producir agua.

Fuentes: Tecnologiambiental.es, 25 julio 2012

Fotografía: PeterDargatz en Pixabay

Artículos relacionados

6 Comments

  1. jesus montilla 18 diciembre, 2019 at 2:56 am - Reply

    Estoy interesado en información para realizar estudio de factibilidad , proyecto piloto en el parque nacional archipiélago los roques, Venezuela

  2. Antonio 11 noviembre, 2019 at 3:55 am - Reply

    Nesecito cotizacion de papalote eolico

  3. Reynaldo Perez 30 agosto, 2019 at 10:47 pm - Reply

    Por favor envieme mayor informacion

  4. freddy trujillo 8 marzo, 2019 at 7:00 pm - Reply

    me gustaría saber mas del tema para aplicación en vivienda en la Costa atlantique.

  5. Karin 27 diciembre, 2017 at 1:56 am - Reply

    Interesante, desearia saber como se puede acceder a la información o al equipo.
    Saludos,

    • José Víctor Gómez Rojas 27 marzo, 2024 at 3:18 pm - Reply

      me interesa aprender de este tema donde puedo prepararme si me apoyen con contactos por favor

Dejar un comentario:

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos