Compra Aislamiento

Compra Aislamiento

COMPRA O ALQUILA UNA CASA BIEN AISLADA O REHABILITA TU VIVIENDA

Vivienda rehabilitadaCompra o alquila una casa bien aislada o rehabilita tu vivienda

Ya sea una construcción aislada o un bloque de viviendas, conseguir un aislamiento completo de tu vivienda será la manera más eficiente de ahorrar energía en tu hogar. Cumpliendo, por supuesto, con unas buenas prácticas de climatización.

Si tu casa está siendo construida, no te preocupes porque la legislación actual exige muy buenos parámetros de aislamiento. Si por el contrario, tu casa ya tiene unos añitos, tu aislamiento seguro que tiene un gran margen de mejora. Y si tienes alguna duda, puedes realizar una certificación energética de tu edificio.

En cuanto a la rehabilitación de la envolvente del edificio (fachada y tejado), las técnicas más utilizadas son:

  • Sistema de Aislamiento Térmico de Edificios (SATE): la obra se realiza por el exterior añadiendo una capa de aislamiento y otra que la protege. No se pierde espacio en el interior y aislará también los puentes térmicos.
  • Sistema de Fachada Ventilada: es similar al SATE pero añade una cámara de aire. Supone mejor ventilación en verano aunque aumenta el coste y el mantenimiento del aislamiento.
  • Inyección de aislante en cámara: solo es apto para muros que tienen en su interior una cámara de aire, ya que consiste en rellenar dicha cámara con un aislante. Es de sencilla instalación aunque no garantiza los niveles de aislamiento de las opciones previas.
  • Trasdosado interior: consiste en añadir una capa de aislamiento y otra que la protege por el interior del edificio. Se hace desde el interior de la vivienda y reduce el espacio de las estancias.

En cuanto a nuestras ventanas, las mejores son las de doble acristalamiento y marco de PVC o madera. La cámara de aire entre ambos vidrios ayuda a aislar el hogar.

Además, existen cristales de baja emisividad que ayudan a que la radiación solar no caliente tanto la casa en verano aunque siga permitiendo el paso de la luz.

Si te decantas por cualquiera de estas rehabilitaciones, no te olvides de consultar las ayudas en tu municipio y/o Comunidad Autónoma. Desde hace años se están ofreciendo múltiples ayudas y subvenciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Para más información consulta nuestra Guía FVS Aislamiento para la edificación y la Guía de Rehabilitación Energética de Edificios de Vivienda, editada por Fenercom.

Recibe información periódica sobre nuestros proyectos